Servicios Ofrecidos

Realizamos la Planeación, Ingeniería, Gerencia, Interventoría, Diagnóstico y Mantenimiento de Proyectos
Participamos en todas las Fases del Ciclo de Vida de los Proyectos, desde la concepción inicial hasta su puesta en marcha, operación y disposición final.

Estudios de Pre-factibilidad y Planes Maestros

Son estudios generales que se hacen en las primeras fases de un proyecto. Permiten determinar la viabilidad  del proyecto sin necesidad de avanzar con los diseños. También se selecciona entre diversas alternativas. 

Diseños e Integración BIM

DC-PORT elabora el diseño integral de sus proyectos de Ingeniería, teniendo en cuenta todas las disciplinas que intervienen en el desarrollo de los proyectos. Diseñamos los muelles, patios, edificaciones, vias, sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, etc.

La integración de diseños se enfoca en la concepción y desarrollo integral de un proyecto desde el punto de vista de los diseños técnicos que lo componen, centrado en las necesidades de los usuarios y haciendo énfasis en la integralidad del proyecto y en las interrelaciones entre las distintas disciplinas que lo componen.

DC-PORT  ofrece tecnología de punta para sus proyectos a través del BIM – Building Information Modeling. BIM es el proceso de generación y gestión de información del proyecto durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de construcciones en tres dimensiones y en tiempo real. Integra los diseños arquitectónicos, estructurales, de ingeniería MEP (Mecánica, Eléctrica e Hidráulica) entre otros.

Gerencia de Proyectos

DC-PORT ofrece el servicio de Gerencia de Proyectos, por medio de la cual se realiza un manejo efectivo e integral de las gestiones de dirección, administración, comercial, financiera, jurídica y técnica, utilizando metodologías estandarizadas de carácter internacional, (Project Management Institute – PMI).

Interventorías

DC-PORT realiza Interventorias, por medio de las cuales se realiza la supervisión y el control técnico de un proyecto, utilizando metodologías estandarizadas de carácter internacional, (Project Management Institute – PMI).

Diagnóstico y Mantenimiento

DC-PORT ofrece el servicio de diagnóstico, patología, mantenimiento y rehabilitación de puertos. El objetivo es mejorar y acondicionar aquellos elementos que presentan una patología, la cual puede llegar a afectar la operatividad de las instalaciones.

Please reload