top of page
  • Foto del escritorAdmin

Gestión de Proyecto de Alta Complejidad Logística

Actualizado: 3 jul 2019



DC-PORT se encuentra adelantando la Gerencia Integral del Proyecto para la Adecuación, Modernización y Actualización Estructural del Edificio sede principal de la Asociación Colombiana de Anéstesiología, SCARE, en la ciudad de Bogotá.

Se reforzará estructuralmente el Edificio Concord Center, para mitigar los impactos ante posibles sismos o terremotos; actualizar los sistemas hidrosanitarios, eléctricos, de emergencia y evacuación, así como modificar y mejorar el diseño de las oficinas, actualizar las fachadas y el aprovechamiento de los espacios.

En el edificio trabajan habitualmente más de 200 personas y cuenta con similar población flotante. Todos los trabajos serán realizados sin interrumpir las actividades del personal empleado por la asociación, y ejecutado en horario no laboral. El principal reto del proyecto es de planeación y logístico, para lo cual se utiliza la metodología del PMI para Gerencia de Proyectos.

Además, la coordinación e integración de los diseños y de la construcción se realiza con la metodología 3D denominada BIM. Esta metodología permite la visualización tridimensional y la colaboración entre todas las partes involucradas en el proyecto. Cuando finalicen los trabajos, SCARE quedará con una herramienta virtual que permite una apropiada operación y mantenimiento posterior.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page